martes, 26 de junio de 2012

Boilies Dulces

Después de probar la receta durante un tiempo la voy a compartir con vosotros, una receta con ingredientes fáciles de conseguir, como yo digo de Mercadona.
La receta es la siguiente:

Harina de pescado ( puedes moler los pellets o pienso de gato...)  200 grms
Harina de soja (cualquier herbolario )                                           100 grms
Gluten de trigo ( herbolarios, incluidlo en el mix sin moler)              50 grms
Harina de maiz (mientras mas fina mejor )                                      70 grms
Pastoncillo crias de canarios                                                           80 grms
8 cereales y miel (papillas de los niños )                                         100 grms

Las cantidades son para 600 gramos de mix, ya que así los hago rápido y evito que me sobre masa o que se ponga dura mientras los hago.

Para la parte liquida:

6 huevos
Concentrado de banana                                                               15 ml
Concentrado de scopex                                                               15 ml
Edulcorante                                                                                 10 ml
Una vez tengáis los ingredientes empezaremos con las harinas, mezcladlas todas, en una bolsa o bote grande a ser posible, una vez estén todas movedlo fuerte, para que se mezclen bien todas las harinas y estén homogeneas.
A parte en un barreño verteremos los huevos, y añadiremos con una jeringuilla las cantidades de concentrado y batiremos para que se una al huevo.
Una vez este bien batido verteremos las harinas poco a poco en el barreño mezclando la harina, hasta que veamos q no se nos pega en las manos y quede un masa homogenea, con las cantidades que he dado no sobra mucha harina pero algo si que sobra.
Una vez terminemos dejaremos reposar la masa unos 5 minutos.


Así comenzaremos a rular los boilies con nuestra pistola y tabla...aunque también las podéis hacer a mano, pero el proceso es mas largo y costoso...
Después de rularlos utilizaremos una hoya grande para cocerlos...una vez el agua este hirviendo vamos cociendo los boilies, durante unos 3 minutos cada tanda, no mas, a los 2.5 mnts, empezaran a flotar y los podremos sacar, ya que a mas tiempo cociendo pierden mas propiedades...

Este es el aspecto de los boilies una vez terminados:

Como veis son muy porosos y esto ayudara a que los boilies esparzan bien todo su contenido en el agua...

Ahora os voy a poner un truco que tengo para hacer los boilies de anzuelo, ojo, solo para los de anzuelo con los que vayamos a pescar.
Escogemos unos pocos de boilies y de la masa anterior apartamos un poco, y con los botes de banana y el edulcorante remojaremos la masa que hemos cogido con 3 gotas de cada uno para potenciar su olor y gusto.
Una vez cocidos los boilies apartamos unos pocos y con la masa sobrante los envolvemos con ella, esto hará que el boilie una vez en el agua suelte la capa que añadimos después poco a poco sirviendo de indicativo para encontrar el boilie y además potenciara su olor y sabor, por lo que las carpas acudirán a estos boilies de anzuelo.
 Paso a paso de como envolver los boilies...

Y aquí el resultado final, no preocuparos si os quedan muy grandes ...ya que en el agua al deshacerse vuelven a su estado original...
Como veis  tienen una pinta magnifica...
Espero que os resulte útil la receta, si veis alguna manera de mejorarla podéis decirlo...soy todo oídos!!!!
Un saludo!!!!

2 comentarios:

  1. Buenisima la explicacion. Gracias por compartir tu receta y la pondre a prueba haber que tal va , pero se ve magnifica. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias...si tienes alguna duda ya sabes...dimelo

    ResponderEliminar