sábado, 6 de septiembre de 2014

De vuelta de vacaciones

Buenas a todos…volvemos de vacaciones…y volvemos a por todas, vienen los mejores meses para pescar, saldremos a por todas, pero a la vuelta de vacaciones me pregunto una cosa tras pasarme por una tienda de pesca de mi lugar de vacaciones…
Viendo la gente comprar equipos, me hice una pregunta:
 - ¿para qué tanto?


Me refiero…trípodes de 300 €, barcos cebadores a 1200 €, boilies súper invisibles de gel y aromas multiorgasmicos, 100000 harinas diferentes…ya hay hasta un tubo que te corta los boilies a la mitad, y otro que te hace las bolas de engodo…jajajjaajj como si no supiésemos nosotros…


Con esto, me viene a la imaginación los orígenes de la pesca…cuando pescábamos con cañas de bambú,  con sacaderas enanas, también de bambú, con moquetas enanas, todo por un presupuesto mínimo,  y materiales perfectamente válidos para la pesca de las grandes carpas.
Ahora, ¿cuánto presupuesto necesitamos para realizar una jornada de pesca? Ahora queremos sacar el pepinón del siglo, para intereses comerciales y de patrocinio, comprando cantidades ingentes de comida para verterlas en un sitio esperando la picada, con barcos que nos dicen hasta donde cagan y follan las carpas…¿ no nos basta con pescar, como simple afición?


Estoy de acuerdo, que hay que invertir, sobre todo en una moqueta excelente y una sacadera buena, y sobre todo en unas cañas y unos carretes que no te hagan perder la captura de tu vida…lo demás sobra, solo falta un dron que nos diga cómo está el cebadero desde el aire, y ya está llegando, no  os preocupéis.
Y si, yo también tengo de todo, me pregunto a que precio ascenderá todo el equipo de pescar la carpa que poseo…y a la misma vez me pregunto si todo lo que tengo me merece la pena…


Si, hemos perdido un poco el rumbo, y las marcas comerciales no nos lo ponen fácil precisamente, rompiendo la tradición de pescar carpas, donde prima el potencial económico de cada uno, en vez del arte de pescar, de observar, de currar a pie de orilla…
Perdón por el tostón de texto, pero me apetecía hacer una reflexión hacia donde se dirige todo esto de la pesca…tan comercial que está perdiendo el origen.

Un abrazo a todos y bienvenidos a una nueva etapa para sacar peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario