sábado, 4 de junio de 2016

¿Que es para mi el Carpfishing?

Desde pequeño siempre he ido a pescar, unas veces con mi padre, que me llevaba por las tardes a pescar, otra en mi bicicleta, siempre con los amigos.
Me encantaban esos peces, todos querían llevárselas para comer, a mi no, a mi me gustaba devolverlas al agua, no me gustaba matar a ningún animal.

Un día con el paso del tiempo, descubrí lo que era el carpfishing, una forma de vida, que es lo que es para mi, una práctica que cambió mi vida.


Recuerdo llegar con mi cañas y mis carretes malisimos del chino, y ver aquel despliegue...cañas y carretes gigantes, tripodes y barcas y sondas...y ¡unas alarmas que pitaban con las picadas!
Y no solo eso, lo que mas me llamó la atención de todo es el mimo con los que se trataban a las carpas, se curaban , se cuidaban, y no solo a los peces, también el medio ambiente, era un mundo perfecto que me permitía disfrutar del medio ambiente, desconectando de todo, y estar en contacto con el medio natural y los animales que tanto me gustaban.


Desde ese momento me enamoré, esas noches sin dormir antes de una sesión, ese momento de vivir en libertad, sin pensar en la presión del día a día, sin pensar en los problemas, oír ese primer pip en la alarma y olvidarme de todo y elevar mi adrenalina al 100 % olvidando todo lo demás.

Por ello el carpfishing es para mi una forma de vida, algo que me cambio como persona y como ser humano, respetando el medio donde vivo y a los animales que tanto me gustaban desde pequeños y con los que a veces si ellos me dejan convivo.


Pero todo se ha torcido, ya que los ecologistas ahora dicen que las carpas, esa especie que me permite vivir todo esto que os cuento, es una especie aloctona, cuando es una especie que lleva en España mas de 2000 años, re-introducida por los romanos, una especie igual que el barbo y la tenca, que vienen de la misma especie, pero ellos no hacen daño, y no entiendo por que.

De toda la vida he defendido el ecologismo, me encantaban como luchan para la defensa del medio, de los animales y de todo lo que hay en el medio, pero ahora me traicionan, me dicen que es por el bien del medio, pero el medio se ha adaptado, lleva así 2000 años y no ha pasado nada,¿ no tendrá que ver algo los vertidos de las fabricas?¿no tendrá que ver las barreras que les  han puesto a los peces como las presas, y pantanos que no permiten a los peces remontar los rios para desovar? ¿por que no hacen nada contra el camalote del Guadiana? ¿ por que no hacen nada por el medio defendiéndolo de los vertidos?

Perdón por el tocho, pero me tengo que desahogar, y son tantas cosas que no comprendo, que la única razón a la que llego, es el dinero , poderoso caballero don dinero, desde que todo se ha politizado se ha perdido la esencia, los ecologistas ya no lo son, han pasado a ser asesinos de especies por miseras subvenciones, y ahora intentan que los pescadores seamos sus aliados aniquilando especies, que ellos mismos han introducido como el black bass y el lucio, que recordemos que servían para controlar las poblaciones de cangrejos y carpas y demás peces que se multiplicaban sin parar.


Ahora deberíamos unirnos todos los pescadores y luchar por lo nuestro, por nuestro estilo de vida, por lo que nos gusta, y poder disfrutar con mis hijos, y futuras generaciones de esos amaneceres brutales de Extremadura, de ver los zorros por la noche rastrear nuestra basura, de disfrutar del respeto al medio ambiente, y de todo lo que este maravilloso deporte, bueno no, deporte no...forma de vida me ha aportado.

Gracias Carpfishing, gracias por cambiarme la vida, desde que te conocí todo a cambiado, ahora no me puedo despedir de ti, no quiero, espero disfrutar de ti muchísimo tiempo hasta que mi cuerpo no me lo permita más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario