viernes, 29 de junio de 2018

Aprobación definitiva de la modificación de la Ley de Pesca.

Al fin, tras dos años de lucha, nace en España un nuevo concepto de especies "naturalizadas", que hace referencia a aquellas que se hayan establecido permanentemente antes de la entrada en vigor de esta ley, que no tengan efectos significativos en el medio que habita y que suponga un interés social y económico, pudiéndonos equiparar a las leyes europeas.


Tras el paso previo por el Senado, el Congreso aprobó definitivamente las modificaciones a la conocida Ley de Pesca o Ley Narbona, para permitir la presencia de especies exóticas invasoras naturalizadas como la trucha arcoiris, el lucio, la carpa, el arruí o el black bass.

El pleno aprobó las enmiendas finales de la modificación de la ley, por lo que no se aplicará la sentencia que promovió la erradicación de dichas especies. 

Así, previsiblemente, es que tras la aprobación de dicha ley, vuelva a permitirse la pesca y liberación de las especies indicadas . 
Una lucha ganada, pero no la guerra...se volverá a repetir en cuanto se pueda y deberemos estar muy atentos, hay que aprender de nuestros errores.


Viva la pesca libre, sin muertes. 
Captura y suelta siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario