martes, 8 de mayo de 2012

GRANOS!!!

¿Cómo preparar los granos?

Una de la mejores formas de preparar un cebadero y mas económicas para nuestro bolsillo en estos tiempos que corren son los granos.
Voy a hablar de los que para mí son los granos más importantes para la pesca de la carpa, el maíz, el cañamón y la chufa.

 Maíz

El maíz es un cebo de efecto rápido,  ya que es aceptado por la carpa al instante y reconocido como alimento.
Para prepararlo comenzaremos con ponerlo en remojo durante dos o tres días en agua, así aumentara de tamaño mientras absorbe el agua.

Después de este proceso, cogeremos un recipiente donde herviremos el maíz, durante media hora, desde el momento que comience a hervir.

Después dejaremos enfriar hasta que termine de engordar. Una vez frio, tenemos dos opciones, una es extender el maíz en un tapiz o algo donde se enfríe y podamos tenerlo con una cierta dureza, ya que le quitamos el agua.
La otra manera es mantener el maíz en el agua hervida, así fomentaremos la fermentación del mismo, que hará mas atractivo el grano.

Chufa

Para mi la chufa es el mejor grano, duro y grande, resistente, aunque no se debe abusar de el en los cebados  ya que es laxante, aunque esto tiene su lado bueno, ya que las carpas al comerlo esparcirán la chufa por todo el pantano siendo los trozos aun atractivos para otras carpas, aunque también es malo ya que se pueden hacer el cebadero en otro lado…

 Es tan atractiva por que tiene un alto contenido en azúcar, el método de preparación es el mismo que para el maíz, dejando la chufa en agua durante dos o tres días hasta q hinche, y hervirla durante 30 mnts. Una vez terminada la media hora dejamos la chufa en un recipiente cerrado durante dos o tres días mas, así comenzara la fermentación y se formara un gel azucarado que hará las delicias de nuestras amigas.

Cañamón

Es el grano que más poder de atracción tiene sobre la carpa, lo malo es que se obceca tanto con el que no hará caso a nada mas del cebadero, por lo que no conviene abusar de el.
La preparación es sencilla echamos la cantidad deseada de cañamón en el cubo y la dejamos remojar durante 24 horas. Metemos el cañamón en la olla dejando el agua suficiente para cubrir todo el contenido. Ponemos la olla a hervir durante unos 15 minutos hasta que veamos que el cañamón se empieza a abrir. Al abrirse los granos del cañamón podremos ver el interior del cañamón, de color blanquecino. Es posible que haya que añadir una pequeña cantidad de agua durante el proceso de cocción.
Una vez cocido eliminamos el exceso de agua y echamos el cañamón en el cubo y lo tapamos. Lo dejaremos tapado durante unas horas y después estará listo para usar.



Una apuesta personal es añadir azúcar durante la cocción para que la atracción sea más fuerte, aunque también podremos añadirle sabores como la fresa, banana, scopex…las posibilidades son casi infinitas!!! Tú decides como serán tus granos y el sabor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario