miércoles, 20 de marzo de 2013

Bricopesca

Bueno en tiempo de crisis hay que agudizar un poco el ingenio, a todos nos cuesta mucho comprar material de pesca, que decir de plomos...que perdemos cada dos por tres.

Pues pensando un poco y aprovechando que tengo un cuñado albañil, estuve dando vueltas a como hacer plomos.


Seleccione unas cuantas piedras, qué mas natural que cantos rodados. Elegí las de pesos mas similares a los plomos que utilizamos, pesándolas en una balanza digital, todas entre los 80 y los 120 gramos.

Después con una caja de emerillones que tenia guardados que no utilizaba, los cogí para dicho fin.

Lo primero que hay que hacer es escoger una broca pequeña, y hacer un pequeño agujero en la piedra, aviso!!cuidado que es peligroso, con cuidado y tomando precauciones, gafas que la piedra salta.

Una vez hecho el agujero, procedo a presentaros un elemento importante, el cemento químico (ya he dicho que mi cuñado es albañil).

Es como el cemento normal, pero se mezcla con otro producto que te viene y se pone mucho mas duro que el cemento normal, muy resistente.

Una vez tengamos la mezcla,cogemos un emerillón o perrillo, lo insertamos en el boquete que hicimos en la piedra y aplicamos un poco de cemento químico en la piedra....

Solo deberemos echar un poco y dejarlo secar durante unos dos o tres días, con eso tendremos suficiente para que se nos ponga duro.

El resultado es muy bueno y aguanta muchísimo, aunque en las fotos se vea aun el cemento, si queremos podremos limar la piedra o el cemento sobrante para que quede mas curioso, no creo que las carpas se fijen en un poco más de cemento en la piedra...como queráis ..yo por ser los primeros no lo he limado, si veo que no funciona lo haré.



Espero que os sirva de algo...al menos para ahorrarnos un dinero, ya que las piedras son gratis, el emerillón nos cuestan 10 entre 1.5 y 2 €, y si podéis conseguir cemento químico(no he probado con cemento normal) de algún conocido también es un ahorro, tener 10 plomos por 2 € es un ahorro brutal, y muy natural, ya que la carpa no desconfiara tanto de una piedra como de un plomo normal.
Un saludo de un don nadie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario