domingo, 6 de octubre de 2013

Una de río!

Tenia dos días de descanso para pescar...y decidí ir a disfrutar del Guadiana...

Iba a ser una experiencia nueva, ya que era la 2ª vez que pescaba en río, siendo la primera un desastre....esperaba que la situación cambiase.

Este año no estoy teniendo suerte con las capturas, muchas carpas pero de muy poco tamaño, y esperaba que siendo el lugar que era pudiese subir un poco el listón.


Decidí pescar un tramo de río amplio, una recta grande, y decidí cebar en cruz, de mi orilla a la otra y justo en el medio, donde había mas profundidad hice una linea horizontal , para intentar interceptar a todos los peces que pasasen.

Pero ya digo que al ser diferente a un pantano, no sabia muy bien como afrontarlo, y mas aun cuando parece ser que no es mi año...aunque en la pesca nunca se sabe.

Trascurrida la noche no había tenido picadas, y cambie una de las cañas a otro sitio, con una malla de pva, con dos chufas, enfrente de un eucalipto que estaba en el agua y que con la calor que hacia por la mañana,  pensé que las carpas quizás estuviesen en la sombra...

Y así fue, al fin una picada en río, la carpa tiraba mucho y me dio una buena pelea.


Uno sueña con las magnificas comunes del Guadiana o esos magníficos barbos, pero para ser la primera captura de río estoy contento.



Otra vez volveré con renovadas ilusiones y a por todas, a ver si le voy cogiendo el punto al río, que es bastante diferente.

Un saludo a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario