miércoles, 13 de febrero de 2013

Buscando nuevos sitios...

Hace tiempo que ando buscando nuevos sitios de pesca...ya que cada vez los escenarios típicos están mas llenos de gente, y no me gustan mucho las ferias...

Me puse manos a la obra a buscar por Internet, primera herramienta, sigpac o google earth...no puedo descartar ninguna pequeña charca ni gravera ni masa de agua, ya que todos sabemos que la carpa esta en la península desde hace cientos de años y en cualquier lugar, además cualquier charca, gravera etc tiene una gran cantidad de alimento y una población baja de ciprínidos...por lo que las carpas pueden ser grandes.

Después de mucho buscar me centro en tres charcas, una muy pequeña de unos 30 metros de largo y 6 de ancho, pero muy profunda, otra charca que es la de la foto de la derecha, de unos 40, 50 mts de ancho y sobre unos 15 o 20 de largo, es poco profunda, con un metro y medio o dos metros en la parte de las zarzas y con el agua cristalina....

Y la ultima charca me a sido imposible ver profundidad y medirla ya que esta dentro de una finca de toros y no e podido entrar dentro.


En todas hay movimientos de peces, ya que e visualizado peces, aunque no se tamaños y tengo que pescarlos, aunque el que mayor movimiento presenta es la charca mas pequeña.


El mayor problema que esta vallada y con caballos en su interior como veis en la foto.

De ninguna tengo referencias de pesca, ni relatos ni nada parecido, tengo que seguir investigando por mi cuenta y esperar resultados...
Lo que mas me interesa de estos escenarios es la cantidad de alimento que se encuentran en dichas masas de agua, en la mas grande se que hay peces, se ven saltos y muchísimas burbujas, en la chica también  muchas burbujas por todos lados, en movimiento y cabeceos cerca de las zarzas, aunque la que mas alimentos tiene es la charca de arriba del todo, como pequeños pececillos que no se que son, caracolas y muchas algas.


Próximamente hablaré con el dueño de la finca por si cabría la posibilidad de pescar en la charca mas grande, ya que e observado saltos y movimientos desde la vaya y me gustaria pescarla, a ver si puede ser.

Os iré informando próximamente de los avances que vaya obteniendo y a ver si hay buenos resultados, aunque es difícil sin saber nada de cada sitio.

Todos sabemos que no hay mayor satisfacción que recibir una picada después de currárnoslo y no saber que hay detrás de la linea, es una satisfacción enorme, y si el resultado es bueno...imaginaros...

Un saludo de un don nadie!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario